El papel y el cartón son materiales poco apreciados, casi podría decirse que son de un solo uso. Pero tienen más de un uso en el arte y manualidades.
El papel se puede usar en tiras para cartapesta, triturado para maché, con el cartón se pueden hacer también maché, cajas, casas de muñecas, alhajeros, figuras de gran tamaño, mascaras, disfraces y más.
Con el papel maché se pueden crear figuras de diferentes estilos y tamaños, con uso decorativo, joyería de fantasía, entre otros. Con papel cortado en diferentes formas se pueden crear cuadros, en miniatura se hacen hasta autómatas.
Solo hay que ponerle un poco de creatividad y verás que no hay límite para el papel o cartón.
A continuación te doy unos temas de interés para que conozcas los beneficios de aprender una nueva habilidad artística, a modelar, además de conocer más sobre el papel, y veas si deseas crear con este material.
Si aún no sabes si las artes manuales son para ti, déjame platicarte de los beneficios que obtenemos al aprender algo, sin importar en que ámbito artístico se encuentre. Vamos a obtener beneficios a nivel físico, mental, desarrollo personal, incluso económico...
Modelar un objeto nos proporciona muchos beneficios, desde crear miniaturas hasta figuras de gran tamaño, seremos capaces de desarrollar habilidades especiales para cada material y técnica. Encontraremos en el modelado una oportunidad para crecer en varios aspectos ...
Hasta el material que parece tan sencillo
puede ser capaz de hacer grandes obras