Esta es una técnica muy versátil que se puede adaptar a una gran variedad de creaciones,
y tan solo usando unas puntadas básicas.
Nos ofrece una gran variedad de beneficios tanto físicos como emocionales, ayuda a mejorar la memoria y mantenerse mentalmente activos. El tejer mejora la destreza manual, coordinación y concentración, ya que requiere de atención y paciencia. También ayuda a desarrollar el intelecto, aumentando nuestro conocimiento, al saber leer un diagrama o patrón, además de diseñarlo. Así como usar las matemáticas y las formas geométricas para realizar una prenda, muñeco o cualquier otro objeto.
El tejido es tan versátil que se puede experimentar con diferentes colores y tipos de hilos,
grosores y materiales, creando así diferentes texturas y formas.
Para algunos puede ser una técnica relajante, repitiendo los mismos movimientos una y otra vez, ya que se repite un mismo punto muchas veces. Se podría comparar o ser similar a una meditación, ayudando a reducir el estrés y ansiedad.
Completar un proyecto fomenta el sentido de satisfacción personal, de ver terminado el tejido, es un motivo de orgullo, dándonos seguridad y confianza.
Puede ser un motivo para socializar con personas que comparten el mismo gusto por tejer. De esa manera compartir técnicas, ideas, experiencias, incluso materiales. En estos tiempos en que la tecnología está a nuestro alcance, podrías compartir con personas de otros lugares, enriqueciendo así la experiencia al tejer. Ya que puedes conectar con tradiciones culturales y familiares, aventurándote a aprender técnicas que se transmiten de generación en generación.
El tejido nos proporciona una ventaja muy buena sobre otras técnicas y materiales, ya que al tejer tus propias prendas, puedes hacerlo con materiales sostenibles, ayudando así con tu granito de arena a reducir el impacto ambiental.
Además podrías ahorrarte a largo plazo algo de dinero, creando prendas y accesorios únicos y personalizados en lugar de comprarlos, ayudando a la economía local, o tejiendo para tus seres queridos. Esos obsequios son especiales y significativos, muy apreciados por quienes los reciben.
Otra ventaja del tejido, es que sus materiales son fáciles de conseguir en una mercería, y no son tan caros. Se pueden transportar con gran facilidad, así que puedes tejer en casi cualquier lugar, incluso al aire libre, de vacaciones o en la comodidad de tu hogar.
En mi estudio de arte, te hablaré sobre el tejido desde mi experiencia y conocimiento,
así que con toda confianza, explora en mi estudio de arte.
Un material tan versátil que puede ser transformado en una prenda o un muñeco
Escribir comentario