Para conocer un material hay que saber sus beneficios al crear con el.
Debemos saber en este caso, la arcilla polimérica qué es? y para qué me sirve.
Pues te diré que es un material de consistencia similar a la plastilina, pero que en su composición no lo es.
Cito textualmente a Sculpey:
* La arcilla polimérica es un tipo de arcilla, pero proviene de una base de cloruro de polivinilo (PVC). El PVC es un polímero plástico sintético, y es el número tres cuando se trata de los polímeros plásticos sintéticos más producidos en el mundo. Debido a su base, así como a los ingredientes adicionales, la arcilla polimérica se mantiene suave y retiene su color y tamaño cuando se hornea, lo que conduce a su uso como material para manualidades.
Algunos ingredientes se encuentran también en la arcilla polimérica, incluyendo:
Plastificantes para la flexibilidad
Resinas para la base
Rellenos para textura
Color para diferentes tonos.
Todos nuestros productos de arcilla polimérica están libres de trigo, lácteos, gluten, azufre, nueces y látex, y nunca probamos nada en animales. *
Además las marcas siempre están en constante desarrollo, mejorando sus productos.
La arcilla polimérica es un material que posee muchas bondades, entre ellas están, aprueba de agua, podrías dejarlo en el agua y no le pasará nada; no pierde el color, la arcilla polimérica tiene una gran cantidad de tonos, así que no es necesario pintarla, puedes mezclarla para obtener más colores.
Resistente a las caídas, claro que hay marcas que son más resistentes que otras, pero en general tienen buena resistencia.
Sirve para modelar figuras con partes finas o piezas gruesas, ya que es fácil de manejar.
Además de que es muy versátil, puedes hacer desde miniaturas, hasta figuras de gran tamaño.
Ahora hay que saber para que nos sirve este material, qué se puede crear con el.
Se puede crear de todo, joyería, llaveros, figuras decorativas, decorar cuadros, decorar tazas, figuras pequeñas para decoración de uñas, miniaturas, etc. Como dicen por ahí, el cielo es el limite.
Estos son algunos de mis trabajos de años anteriores.
Cómo verás se pueden hacer diferentes creaciones con este material.
Lo que se debe tener en cuenta con la arcilla es, que es algo costosa y no es tan fácil de conseguir, no es que lo vendan en cualquier mercería o tienda de arte. Además se necesitan varias cosas para comenzar a trabajar con este material.
Como te había comentado antes, es de una consistencia similar a la plastilina, pero solo adquiere su dureza al ser horneada. Para ello se utiliza un horno de eléctrico de preferencia.
Por lo tanto se requiere de un gasto algo fuerte para comenzar a trabajar con este material, además del horno y por supuesto de la arcilla, se necesita de la herramienta para moldearla , una superficie apta para trabajar, pinturas para darle color a la pieza final (en caso de que se requiera); si se hace joyería se necesitará, collares, base para aretes, arillos, entre otros.
Si se hacen figuras decorativas, se necesita alambre, papel aluminio de cocina, cinta maskin, base de madera, pintura, etc.
Son varios materiales para trabajar con la arcilla polimérica.
Si sigues con el interés en este material y seguir conociendo sobre la arcilla polimérica, en el siguiente tema de voy a contar sobre el material que se necesita y si hay riesgo al trabajar con la arcilla polimérica.
Aprende y explora lo que un material te puede ofrecer
Escribir comentario